Colaboraciones

madreteresa

Como bloguera estoy siempre interesada en colaborar con los profesionales y con los apasionados del sector. Ya algunos me habéis preguntado sobre el tema e incluso ya ha surgido alguna colaboración espontánea.

¿Por qué es interesante colaborar con el blog aprendepoledance.com?

Las colaboraciones te permitirán tener enlaces que apunten a la página de tu escuela, o a la web en la que vendes productos de Pole Dance, o a cualquier negocio que tengas que esté relacionado con el Pole Dance. Puesto que la cantidad de visitas de un blog es muy grande, un enlace que apunte a tu web puede ser muy beneficioso a la hora del posicionamiento web de tu negocio.

También se puede colaborar promocionando tus productos a través del blog. En este caso tu beneficio es claro ya que te da la posibilidad de aumentar tus ventas.

Modalidades de colaboración

Os cuento las posibles vías de colaboración ¡si se te ocurren otras no dejes de proponérmelas! 🙂

1.- Escritura de artículos para el blog

Esta es la forma que más me gusta aunque sé que estáis siempre muy liados y os cuesta tener tiempo para escribir. Pero me parece muy interesante que los que más sabéis sobre esto nos contéis vuestros trucos, vuestros secretos, o que nos habléis de un/a pole dancer al que admiréis, …

Vuestro artículo irá firmado por su autor y un vínculo a vuestra webs. Así a más artículos más vínculos tendréis que dirigan a vuestra web.

2.-Intercambio de enlaces

Si tienes un hueco en la página principal de tu web, o si tienes un blog y me referencias en un de las barras laterales como blog favorito yo haré lo mismo con tu sitio. Con esto obtienes un vínculo que está presenta en todos los artículos del blog ya que la barra lateral permance siempre visible.

3.- Venta de artículos

Si vendes artículos relacionados con el blog tienes dos formas de promocionarlos. La primera es escribir un artículo bueno sobre el producto y poner una fotografía y el vínculo para adquirirlo. No todos los productos se pueden acoger a esta fórmula, si vendes una taza con un dibujo de Pole no creo que te sea posible escribir un artículo interesante sobre una taza… salvo que tengas mucha gracia escribiendo!! 🙂 La segunda es que aparezca en la barra lateral. Como el espacio que quiero dedicar a la publicidad es pequeño tu anuncio tendría que rotar con los de otros productos no pudiendo garantizar el tiempo que el mismo permanecerá expuesto en el blog.

La condición para vender productos es que estos estén al alcance de un gran público. Tienen que ser productos que ofrezcas a nivel nacional o internaciona a través de un distribuidor que permita afiliación. Los grandes del sector son Amazon e eBay y hoy día te ponen muy fácil trabajar con ellos.

4.- Promoción de campeonatos  nacionales o internacionales

Si organizas un campeonato a nivel nacional o internacional no dudes en contármelo, envíame toda la información sobre el campeonato, cuéntame cualquier aspecto que creas de interés y déjame que te haga alguna que otra pregunta. Con eso escribiremos un artículo y le daremos difusión desde el blog.

Pero como te contaba anteriormente, ¡siempre estoy abierta a nuevos modos de colaboraciones igual que lo estoy a probar nuevas figuras de Pole!

 

¿Cómo nos ponemos en contacto para establecer una colaboración?

Para enviarme artículos, productos, solicitar un intercambio de enlaces, o lo que sea la mejor forma es por correo electrónico a aprendepoledance@gmail.com

Para preguntas muy breves o si no tienes que enviarme material también puedes escribirme un mensaje a través del facebook, eso sí, si ves que tardo en responder es que igual lo he borrado sin querer porque tengo el facebook saturado de mensajes!! (lástima que la mayoría no hablen de Pole… 😉

Anuncios