Botella de agua que se recarga sola

tn_botella-1-678x381He leído sobre esta botella maravillosa y no me he podido resistir a contarlo porque uno de los sueños de todo deportista es sin duda el tener agua a mano sin tener que ir a buscarla 🙂 así de vag@s somos para algunas cosas.

La tecnología al servicio del deporte: han creado una botella que se llena sola convirtiendo la humedad del aire en agua. La botella en cuestión utiliza la energía solar para condensar el agua así que simplemente dejando la botella a un lado ¡esta se llenará sola! Puede producir más de 450ml de agua en una hora.

Muy práctica sobre todo para deportes como el running, el ciclismo, etc, pero las pole dancers -como deportistas que somos- también podemos sacarle un buen partido.

fontus-graphic

El Fontus, que así es como han bautizado a este artilugio no está de momento pensado para usarse en ciudad ya que la polución existente en el ambiente saturaría su filtro y contaminaría el agua, pero ya es está trabajando sobre un prototipo que incorpore un filtro de carbono para eliminar las moléculas de polvo suspendidas en el aire.

Obviamente este invento funciona mucho mejor en climas húmedos, a mayor humedad ambiental mayor condensación.

La idea en su origen es la de solucionar problemas de abastecimiento de agua en zonas del planeta con problemas de deshidratación en la población por falta de agua potable. Ahora también se está pensando en comercializarlo en el mundo deportivo así que es probable que en los próximos años los veamos con frecuencia.

Desgraciadamente hoy por hoy no os puedo dar ningún vínculo porque la botella en cuestión está todavía en proceso de comercialización pero parece que en breve estará en el mercado a un precio que rondará los 100€.

Web del fabricante: http://fontus.at/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s