Mayor flexibilidad con menor esfuerzo

yogawheelLos pole dancers no dejan de explorar artilugios que aparecen en otras disciplinas con las cuales comparten ‘necesidades’. Seguro que conoces muchas de estas necesidades, las puedes reconocer fácilmente cuando estás intentando una figura concreta y exclamas algo que empieza por “Necesitaría más…”.

En mis caso mis necesidades básicas son aquellas que yo llamo los pilares del Pole: fuerza, equilibrio y flexibilidad. Hay más, pero estos son los que yo suelo pedir a los Dioses muchas veces entre gritos llantos 🙂

De fuerza ya os he hablado de algún artilugios que se utilizan para fortalecer dedos, antebrazos, hombros, … vease: PowerBall, la mejor amiga del Pole Dance

Hoy le toca el turno a la flexibilidad. La flexibilidad tiene una dificultad añadida que no tiene la fuerza. Cuando hacemos una figura y hacemos fuerza con -por ejemplo- los brazos, estamos fortaleciendo los brazos; sin embargo cuando realizamos una figura que requiere flexibilidad muchas veces estamos con los músculos en tensión, y flexibilidad y tensión suelen ser enemigas.

El mismo problema tenían en otra disciplina que requería flexibilidad: el yoga. Algunas posiciones de yoga requieren ser bastante moldeable, pero si no lo eres la realidad es que te encuentras en una posición tan incómoda que apenas puedes respirar, con lo que mucho menos relajarte y permitir que esa relajación llegue al músculo para que vaya oxigenándose y dando de sí.

Alguien pensó en poner fin a esta situación y ¡ha inventado la rueda! Sí, la rueda de yoga (yoga wheel) que le llaman. El invento es sencillo pero muy práctico. La idea básica es la de estirar el cuerpo con su propio peso. Piensa por ejemplo en un pino puente, al problema de la flexibilidad se junta el que tienes que empujar con pies y manos en una posición no demasiado cómoda y con una fuerza que puede ser más o menos considerable según tu peso corporal. Sin embargo con la rueda basta con tumbarnos sobre ella totalmente relajados. Nuestro peso jugará a favor en lugar de en contra. Y al mecernos sobre la rueda iremos descontracturando toda nuestra espalda y estirando poco a poco esos músculos a los que en otras condiciones nos es difícil llegar.

Todos los tipos de yoga inciden en que es importante llegar a un estado de relajación en las distintas posiciones que practican. Esta rueda les permite llegar al límite de su cuerpo sin perder la relajación.

Este invento de moda entre los yoguis tiene grandes ventajas además de la ya mencionada:

  • Ayuda a mejorar la postura corrigiendo la curvatura a la que estamos sometidos al estar tantas horas sentados en nuestro día a día.
  • Al mismo tiempo que flexibilizas la espalda expandes el pecho.
  • Te puede ayudar a conseguir extensiones de diferentes musculatoras de una forma más suave.

¿Alguna desventaja? ¡Su precio! De momento salen un poco caras, esperemos que sí hay demanda vayan abaratando precios. Aún así estoy casi convencida de que esta rueda que os he presentado en sociedad no tardará mucho en aparecer en todas las esquinas de las clases de yoga, de pole dance, de danza, de gimnasia, y un largo etcétera.

yogawheelmorada91DVvurhEEL._SL1500_

MyYogaWheels en Amazon

¿Que te animas y te haces con una? lo de siempre: busca tutoriales en youtube que está lleno y te pueden dar muchas ideas interesantes para trabajar en ella. Aquí te dejo uno básico a modo de ejemplo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s