Recursos on-line: Canal Betty Yein

bettyTenía ganas de empezar a compartir con vosotr@s los recursos on-line que encuentro por ahí y que nos ayudan a perfeccionar técnica, a coger nuevas ideas, o a recordar lo que ya vimos en clase.

Como este es el primero de lo que espero sea una larga serie tengo que abordar ‘el debate’: compartir vs no compartir. Amplio debate que se abre tanto en el Pole como en otras muchas actividades y no es este el sitio en el que se resolverá 🙂 Me limitaré a expresar mi opinión que no es otra que la de que compartir es bueno para todos.

Hay quien tiene miedo de que si muestra en internet lo que sabe hacer la gente lo aprenderá en su casa y nadie irá a tomar clases a un a academia. Yo pienso más bien lo contrario, quizás porque mi caso es justo ese: yo intenté empezar sola ya que me llamaba mucho la atención y por más que miraba vídeos y analizaba tutoriales las cosas no salían como me las prometía. En aquélla época no tenía ninguna escuela a mi alcance así que no tenía otro remedio, pero en cuanto pude me lancé a dar clases. Y ahora, pese a que ya tengo cierto nivel siempre que puedo intento dar clases con gente que todavía sabe mucho más que yo. Y es que una cosa es ver un vídeo y otra muy diferentes es que te enseñen una figura, que vean y te expliquen tus fallos, que te ayuden y coloquen tu cuerpo para que sientas la percepción de equilibrio que tu cuerpo necesita para no caer como un peso pesado.

Por el contrario creo que cuantos más tutoriales o recursos on-line existan más afición se generará y más gente querrá aprender y demandará clases de Pole Dance. Y es más, creo que las profesionales que suben sus vídeos aprovechan un canal de marketing enorme que hoy por hoy nadie debería despreciar: todo internet en tu mano. La publicidad es tan enorme que, por ejemplo, si algún día el destino me hace pasar por Valencia lo tengo muy claro: unas clases con Betty Yein para conocerla en persona y agradecerle todo lo que he aprendido de ella. E iré tranquila y segura de que me puede enseñar figuras increíbles que explica y que he sido incapaz de adquirir… ¿en serio el starfish no es un montaje cinematográfico?…

 

Al lo que iba: me encanta la gente que comparte y crea afición y este es el caso de Betty Yein, quien hay creado un canal de youtube en el que nos enseña muchas cosas:

  • figuras de Pole Dance de todos los niveles,
  • cómo realizar calentamientos y ejercicios concretos para fortalecer determinadas zonas,
  • cómo ganar flexibilidad,
  • y algunas que otras disertaciones surrealistas-maravillosas de los más variopintas :).

Si no lo conocías vale la pena darse un buen paseo entre sus vídeos. Por algo es que tiene ya casi 8.000 suscriptores.

Esperando que disfrutes de sus vídeos tanto como yo te dejo. Ya no hay nada más que leer ¡ahora toca visualizar unos cuantos vídeos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s